Accesorios para hámsters

Accesorios para hámsters

Los hámsters son mascotas relativamente fáciles de cuidar, sobre todo si las comparamos con otras grandes mascotas como los perros o los gatos. Pero aún así requieren una serie de atenciones y de accesorios específicos para que éstos crezcan sanos y felices.

En las siguientes líneas analizaremos los accesorios y los complementos que los hámsters necesitan. De esta manera conoceremos las necesidades básicas y que éstos tienen y que, por supuesto, nosotros tenemos que ser capaces de satisfacer para que no les falte nada a nuestros queridos amigos.

Jaula

Es probablemente el elemento más obvio que los hámster necesitan, pero al mismo tiempo es en el que más gente se equivoca. Por una parte fallan en el tamaño de la jaula, y por otra fallan en el tipo de jaula, ya que existe un error muy común de pensar que los hámsters pueden vivir en una jaula de conejo o de pájaro. Por los barrotes de este tipo de jaulas los hámsters pueden colarse y darnos un susto.

Si optamos por un solo hámster, lo cual es lo más recomendable (especialmente para los dueños sin experiencia) ya que lo normal es que los hámsters no lleven bien la compañía de otros de su misma especie, una jaula de al menos 30 x 30 x 45 cm es el tamaño óptimo. Si optas por tener más de un hámster en la misma jaula, el tamaño debe ser directamente proporcional a éste. Es decir, 2 hámsters necesitan una jaula el doble de grande.

Igualmente necesitamos una pequeña jaula temporal en la que colocaremos al animal mientras limpiamos la suya una o dos veces a la semana. En este caso el tamaño es menos importante, ya que no pasará demasiado tiempo en ella.

Cama

Para que un hámster se sienta cómodo en su jaula necesita una buena cama. Podemos crear fácilmente una con materiales como papeles, trozos de mazorcas de maíz, trozos de tela, etc.

No obstante no todos los materiales valen y muchas veces cometemos errores. Por ejemplo hay que evitar otros materiales que se utilizan comúnmente como las virutas de pino y/o los algodones. También es importante evitar cualquier material que pueda ser tóxico para hámsters, por lo general por la pintura.

Accesorios y juguetes

Nos referimos a los accesorios que constituyen la jaula en sí, ya que el hámster pasa casi toda su vida dentro de ésta. Es importante que con los objetos que coloquemos les creemos pequeños escondites para que puedan ocultarse en sus muchos ataques de timidez.

Otros accesorios interesantes para nuestros hámsters son las famosas ruedas para correr, que les ayudan a mantenerse en forma mientras se divierten. Escaleras y toboganes de plástico si la caja tiene más de un piso son ideales igualmente. Igualmente ofrécele detalles y juguetes que pueda morder y roer, así al tiempo que se entretiene desgasta sus dientes.

Alimentos

Por supuesto la comida no es un accesorio como tal, pero es algo que tienes que tener el mismo día que éste llegue a tu casa. Una nutrición completa es gran parte de lo que necesita para crecer sano, como ocurre con todos los seres vivos. La base de cualquier dieta de un hámster es el alimento seco, completado éste con ciertas piezas de verdura como zanahorias, brócoli, col, etc. Evita cualquier tipo de alimento que contenga azúcar.

Igualmente debe tener siempre agua a su entera disposición y siempre limpia. Para estos dos elementos (comida y bebida) necesitará compartimentos especiales.

Éstos los tenemos que limpiar casi diariamente, así que sería conveniente que te hicieras con un par de cada, para que tengas un repuesto mientras que se limpia y seca el otro. 

Compártelo en tu red social:
Más en Mascotas - Hámsters:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook