Alimentación para hámsters

Alimentación para hámsters

Al igual que ocurre con nosotros los seres humanos o con cualquier otro animal, una alimentación adecuada es primordial para que los hámsters vivan y crezcan a la perfección. Y para que nuestra mascota esté 100% sana requiere de una dieta variada que le proporcione todos los nutrientes necesarios que necesita.

Pero una buena alimentación  en el caso de los hámsters no es sólo eso. Con la dieta de estos animales también debemos buscar alimentos que les ayuden a desgastar los dientes, porque de lo contrario crecerán demasiado y pueden acabar haciéndoles daño y perjudicando su salud.

Igualmente es importante saber que el estómago de un hámster es relativamente frágil, experimentando un mayor impacto en la ingesta de ciertos alimentos. Un hámster bien alimentado es la mitad de camino de tener en casa un hámster muy feliz.

A continuación hablaremos sobre lo que los hámsters pueden comer o no, los alimentos perfectos para su dieta y las comidas que debemos evitar a toda costa.

Alimentación diaria

La alimentación de nuestros hámsters debe estar formada en gran parte por alimentos como soja, semillas de girasol, avena, trigo, guisantes e incluso el maní. También podemos incluir otros alimentos como uvas y ciruelas pasas. Galletas para perros partidas en trozos muy pequeños también se les pueden administrar ya que les gustan mucho y no les hacen daño. Como vemos, la dieta debe ser de lo más variada.

En relación a las cantidades, por supuesto éstas no deben ser exageradas. Elegiremos una cantidad razonable partiendo del tamaño de nuestro hámster. Hay que tener en cuenta que los hámsters son animales que tienen la costumbre de guardar los alimentos, por lo que si vemos que siempre deja el cuenco casi vacío, esto no significa que se lo haya comido todo.

Observa la zona cercana a la cama del hámster porque es ahí donde suele guardar la comida. Partiendo de esa cantidad, llenaremos el recipiente de comida con más o menos cantidad.

Golosinas

Al hablar de golosinas no hablamos de chocolate o chucherías. Eso es para los humanos. Al hablar de golosinas lo hacemos de alimentos que les encantan a los hámsters pero que no deben constituir una parte importante de su dieta diaria.

Hablamos concretamente de algunas frutas frescas (no cítricos), pan, queso, algunos vegetales crudos o cocidos (no lechuga) e incluso galletas. Puedes darle este tipo de alimentos de 2 o 3 veces a la semana, ya que más perjudicaría la salud del animal.

Alimentos prohibidos

Los siguientes alimentos no se deben dar de comer nunca a los hámsters, por mucho que les gusten. Normalmente estos animales no rechazan ningún tipo de comida que les demos, y aunque podamos verlos contentos comiendo ciertos alimentos, lo cierto es que éstos pueden perjudicar seriamente la salud de nuestro hámster.

Entre los alimentos prohibidos encontramos algunos como el chocolate, los caramelos (azúcar), las cebollas, el ajo, la lechuga o los alimentos para conejos.

Compártelo en tu red social:
Más en Mascotas - Hámsters:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook