Limpieza de la jaula de los hámsters

Limpieza de la jaula de los hámsters

Los hámsters son animales que nos permiten ahorrar en todos los sentidos. Ahorramos en el espacio, ahorramos en dinero (por lo general son animales baratos si nos decidimos a comprarlos en una tiendas de mascotas) y ahorramos en trabajo, ya que son animales que requieren de pocos cuidados.

Una de las actuaciones que más trabajo nos dará será la limpieza de la jaula, algo importante para la salud del animal y que debemos realizar de una a dos veces semanales. Para que el pequeño se encuentre a gusto en su jaula, ésta siempre debe estar lo más perfecta posible.

A continuación veremos los cuidados básicos que una jaula de hámster necesita y aprenderemos a limpiarla a la perfección.

Limpieza diaria

Hay algunos cuidados diarios que debemos tener con nuestros hámsters para asegurarnos que están bien. Son cuidados sencillos que no nos llevarán más de 5 minutos al día, pero que nos ayudarán a evitar malos olores y, al mismo tiempo, nos garantizarán que el animal siempre tiene comida y agua fresca.

En primer lugar hay que quitar los contenedores donde ponemos la comida y el agua. Vaciamos estos contenedores y los lavamos con agua tibia y jabón para eliminar la suciedad que se haya acumulado. Después de secarlos, les volveremos a colocar comida y agua limpia y los pondremos en su sitio.

A continuación hay que comprobar si los juguetes que están en la jaula están sucios. Si lo están, sácalos de la jaula, límpialos, sécalos y vuélvelos a colocar. Si tienes varios juguetes no hace falta que los coloques en el mismo instante. Lo mismo puedes hacer con los contenedores para comida y bebida, que puedes intentar tener unos de repuesto.

Por último hay que eliminar la suciedad acumulada en la jaula, ya sea comida o incluso algún trozo de serrín. Probablemente es la tarea que más trabajo lleva, sin embargo si no lo hacemos en 2 o 3 días, la jaula comenzará a oler de una forma insoportable.

Limpieza semanal

Esta tarea necesita un poco más de tiempo, por lo que no podremos hacerla a diario. Pero es importante hacerlo semanalmente para asegurarnos de que la jaula está perfectamente limpia, y con una o dos veces a la semana será suficiente.

Antes de comenzar es importante preparar un espacio donde pondremos temporalmente a nuestro hámster. Esto es importante porque vaciaremos por completo la jaula y, por tanto, el hámster no se puede quedar en ella.

Todas las tareas que hemos comentado de hacer diariamente también las haremos en esta limpieza semanal, así que limpia bien todos los juguetes del hámster, sus accesorios para comida, etc. Límpialo todo bien con agua caliente y jabón.

Vacía bien todo el serrín y la comida de la jaula y utiliza un desinfectante específico para hámsters (puedes comprarlo en cualquier tienda de mascotas) que no deja ningún tipo de aroma. Una vez limpia y seca, coloca nuevo serrín, comida y alimento y déjalo toda más o menos como estaba antes. Ahora es momento de que nuestro hámster regrese a su hogar.

Compártelo en tu red social:
Más en Mascotas - Hámsters:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook