Dientes de los hámsters

Dientes de los hámsters

A diferencia de lo que ocurre con la mayoría de los animales domésticos, los roedores necesitan de nuestra ayuda para mantener sus dientes limpios y sanos. Para conseguirlo no necesitamos cepillar los dientes de los hámsters, ni mucho menos, pero sí que hay ciertas cosas a tener en cuenta y que podemos hacer para cuidar los dientes de nuestros amigos, como veremos en las siguientes líneas.

Cuidados a través de la alimentación

Una dieta sana y equilibrada es la mitad del camino para mantener los dientes de los hámsters sanos. Si le damos una alimentación correcta nunca tendremos que cepillarlos, tarea que por cierto no es nada sencilla.

Una dieta saludable y que a la vez esté compuesta de alimentos más duros permitirá al hámster desgastar sus dientes, un detalle muy importante porque los dientes de los hámster están en constante crecimiento.

Amarillo no quiere decir sucio

A diferencia del caso de muchos animales (incluyéndonos a nosotros los seres humanos), los hámsters no tienen los dientes blancos por naturaleza. Sus dientes son de color amarillo en la realidad. Con esto en mente, no hay que buscar de ningún modo que sus dientes sean blancos, ya que lo normal es que éstos presenten un tono amarillento muy característico.

Con lo que sí debemos tener cuidado es con los dientes negros o con manchas negras, que será señal de presencia de caries o dientes podridos. Si los hay, debemos acudir al veterinario para que pueda cuidar sus dientes.

Importancia de desgastar los dientes

Es importante que los hámsters tengan algo para roer. Pueden ser accesorios especiales para ello, juguetes o incluso la jaula. Lo importante es que puede roerlo prácticamente todo para poder desgastar sus dietes.

Mucho cuidado con los juguetes y los accesorios que no estén creados especialmente para hámsters, porque pueden ser tóxicos para ellos por la pintura o por el tipo del material. Si el hámster ingiere algo de tinta tóxica su salud puede verse gravemente perjudicada.

Tamaño de los dientes

Si los dientes de nuestras mascotas son de un tamaño reducido, no habrá ningún problema. Con todos los trucos que hemos mencionado puede podremos mantener sus dientes con el tamaño adecuado.

Sin embargo si son demasiado grandes no bastará solo con el uso de juguetes y de una dieta que le permita desgastar los dientes. Tendremos que ir a un veterinario para que pueda recortar sus dientes.

Hay algunas especies de hámsters que por naturaleza no pueden desgastar sus dientes lo necesario para estar sanos, por lo que será obligatorio acudir al veterinario periódicamente para que sea él quien lo haga.

Compártelo en tu red social:
Más en Mascotas - Hámsters:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook