Hámsters panda

Hámster panda

Contrariamente a lo que pudiera pensarse, el hámster panda no es exactamente una raza de hámster. Y mucho menos un mini panda. Es más bien el nombre dado a ciertos hámsters sirios cuya piel se asemeja un poco a la de los propios osos panda.

Normalmente el patrón de color predeterminado de esta variante de hámster es una cabeza de color negro y luego una división de colores blanco y negro en el resto del cuerpo. A diferencia del verdadero panda, el tamaño de este hámster es enano, pudiendo medir como máximo 6 centímetros y pesando alrededor de 140 gramos.

Así como la raza de hámsters sirios es una de las más populares, la variante panda es una de las más populares dentro de la raza, gracias sobre todo al aspecto tan peculiar de su cuerpo. Todo el mundo disfruta teniendo un pequeño “panda” en casa. El pelaje de este pequeño animal es corto, con una cola corta, y un cuerpo relativamente robusto para su peso.

El hámster panda duerme casi todo el día, siendo sus horas de actividad las de la noche.

Alimentación y dieta

La comida de hámster enano debe ser la base de su alimentación. Podemos proporcionarle diversos alimentos frescos extra como zanahorias, apio y frutas como nueces y bayas. Cualquier alimento con demasiada azúcar está terminantemente prohibido.

Ni que decir tiene que igualmente están expresamente prohibidos los dulces o cualquier derivado similar, como los chocolates. De no hacerlo, nuestro hámster se convertirá rápidamente en un animal obeso, ya que tiene mucha tendencia a engordar.

Es importante que haya siempre disponga de agua fresca a su alcance.

Hábitat y tipo de jaula

Es importante que la jaula esté perfectamente adaptada para acoger a un hámsters y no para cualquier otro animal, ya que unos barrotes demasiado espaciados pueden ser suficientes para que nuestra mascota se escape. Por desgracia es habitual utilizar jaulas de conejos o de pájaros para hámsters, y éstos acaban por escaparse y dar más de un susto.

Como son muy activos durante la noche, también es importante que la jaula tenga suficientes accesorios para que pueda entretenerse solo. Uno de los que no puede faltar es la rueda de ejercicio.

Cuidados básicos

Esta variante de hámster sirio no requiere específicamente de cuidados especiales. Los dientes son el detalle al que más atención hay que prestar, ofreciendo al animal alimentos y accesorios que le permitan limar sus dientes, que no pararán de crecer. Necesitan elementos que puedan roer, para disminuir su tamaño constantemente.

Compártelo en tu red social:
Más en Mascotas - Hámsters:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook