Juguetes para hámsters

Juguetes para hámsters

Los juguetes son importantes para la vida de un hámster. La vida en una jaula puede ser muy aburrida, y los juguetes y accesorios divertidos que coloquemos dentro de ella serán uno de los entretenimientos de nuestra mascota. Pero no son solo eso, ya que con ellos también hacen ejercicio e incluso llegan a desgastar sus dientes, dependiendo del juguete que sea.

Un hámster que no tenga forma de distraerse comenzará a desarrollar problemas de conducta que pueden incluso ser perjudiciales para su salud. Afortunadamente existe una amplia variedad de juguetes en el mercado, aunque hay que aclarar que no siempre son los más adecuados.

Para que sepas el tipo de juguetes que son adecuados para nuestros hámsters, a continuación  veremos todo lo que hay que saber sobre juguetes para hámsters, para acertar plenamente en la elección.

Juguetes para ejercitarse

Existe una variedad de juguetes que son muy beneficiosos para que los hámsters puedan hacer ejercicio con ellos. Uno de los más populares sin duda es la rueda para los hámsters, en la que pueden correr y divertirse siempre que quieran. Y aunque ellos no lo sepan, corriendo en la rueda se mantienen en forma, lo que les hace ser más felices y mostrarse más saludables.

Por supuesto en este tipo de juguetes debemos elegir calidad, ya que generalmente nuestras mascotas les darán mucho uso y el desgaste puede ocasionar roturas.

También podemos optar por colocar en la jaula pequeñas estructuras de madera natural en la que el hámster pueda subirse y trepar. Este tipo de juguetes se llaman árboles, y son muy apreciados por los hámsters, al igual que los túneles para esconderse y pasar por ellos.

Juguetes para hámsters caseros

También hay juguetes y accesorios divertidos que nosotros mismos podemos fabricarle a nuestros amigos para que se lo pasen bien. Los túneles de los que hablábamos anteriormente nosotros mismos podemos hacerlos con tubos de cartón. Igualmente podemos hacerles escondites con pequeñas cajas de cartón.

Si quieres crearle un divertimento que a la vez le sirva para desgastarse los dientes, siempre puedes colocar dentro de la jaula un trozo de madera natural. Con él jugará, lo roerá e incluso trepará. Eso sí, asegúrate de que el tipo de madera no es tóxico para nuestros hámsters.

Juguetes peligrosos

Por lo general se habla de juguetes peligrosos por los que están realizados en plástico o en madera tóxicos para nuestras mascotas. Esto ocurre normalmente cuando escogemos juguetes de mala calidad o que no han sido diseñados especialmente para estos animales.

En el caso de la madera el problema viene si ésta ha sido tratada con ciertos tipos de productos o incluso si ha sido pintada con pintura tóxica. No toda la pintura es tóxica, por supuesto, pero los juguetes de mala calidad pueden presentar este tipo de pintura.

Juguetes poco apropiados

Hay ciertos juguetes que como decíamos al principio, a pesar de que se hicieron para hámsters no son adecuados. Algunos de ellos pueden incluso ser peligrosos para nuestro hámster. Y uno de los más populares son las bolas para hámsters.

Nos referimos, por supuesto, a esas bolas en las que se puede poner al hámster dentro para que el animal pueda moverse por toda la casa. Este juguete es inadecuado ya que aunque podamos pensar que el animal se está divirtiendo en la bola, lo que en realidad quiere es salir de ella y eso le produce estrés. 

Compártelo en tu red social:
Más en Mascotas - Hámsters:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook